Hacker!!

 

Al autoproclamarme Hacker, no estoy afirmando que soy un criminal que se dedica a robar cuentas bancarias por Internet en las noches (eso seria un cracker), mas bien tiene que ver con el entusiasmo que me genera desentrañar el funcionamiento de un servicio en linea, o de un producto físico con el fin de corregirlo, copiarlo, adaptarlo o mejorarlo.

Algo que me motiva como hacker es compartir mis conocimientos con las comunidades a las cuales debo justamente esos conocimientos brindados desinteresadamente y que de manera autodidacta adquirí. Ahora bien no necesariamente conocimientos relacionados con la seguridad informática; cosas como utilizar el envoltorio de la mantequilla al cocinar arroz para darle un toque especial también cuenta.

Mis Proyectos

Es un pequeño CMS web que nace con la necesidad de brindar una solución mucho mas ligera que los ya conocidos Drupal, Joomla o WordPress; prescindiendo de funcionalidades poco usadas, pero recogiendo características esenciales de sus competidores

< \\cR > Desarrollo

colección Rorikon es una red social basada en un gran numero de librerias de Mottoki, y al igual que este usa CodeIgniter como framework PHP en el backend y Angular en el frontend. Gran parte de su código es libre y esta disponible en su repositorio

Renault 4Ever

Un ambicioso proyecto en busca convertir nuestro querido Renault 4 del 91 en un auto eléctrico cero emisiones, que luego motive a otros propietarios de este legendario vehículo a mantener vivo el espíritu del "Amigo fiel" Colombiano.

Villa Ines

Sera una pequeña granja autosutentable y domotizada en donde construiremos una cabaña equipada con todo tipo de dispositivos IOT que buscara ser pionera y modelo en energías limpias; el camino que deben tomar los hogares de el futuro.

Blog

hardware destacada

Servidor Hogareño (3. Hardware)

Ver la entrada anterior (2. Preparativos) Por fin he podido culminar esta esperada entrada, y te recomendaría que prepares un café antes de empezar pues sera una larga entrada; retomando…
servidor destacada

Servidor Hogareño (1. Introducción)

Bienvenidos a esta serie de guías en donde explico como ensamblar y configurar un servidor hogareño con varias funcionalidades, además les diré por que se me hizo indispensable montarlo, como…

¿Reservas del Sumario?

Si tienes alguna propuesta indecorosa, un plan maléfico para conquistar el mundo o un secreto de estado por tratar. Tienes a disposición mi llave PGP (GnuGPG) para que cifres el contenido de tu mensaje y lo envíes por el medio que consideres mas inadvertido y oportuno.

¿Algo te ha parecido interesante ?

Trabajemos Juntos

Todos mis proyectos nunca terminan de desarrollarse y me lleva más esfuerzos desarrollarlos de lo que pensaba; así que unas lineas de código, o un destornillador mas no es para nada mala idea.

Que se te da mejor

Piensa en aquello que se te da natural crear y en que puedes aportar. no tienes que ser nivel PRO en destreza para unirte

Contactame

Cuéntame que tienes en mente, un mensaje por cualquier red social, o por correo basta. Te responderé lo mas pronto posible.

A luchar por la causa

Concretamos en que vas a trabajar, un canal de comunicación, unas tareas a completar y ya estas dentro de la comunidad.