Música fuera de lo común

Música fuera de lo común

Bienvenidos a otra entrada en la que hablaremos, sobre un tema que a todos interesa; no conozco una persona que me diga que no le gusta la musica; el genero ya es diferente, pero en general a todos nos gustan varios artistas, géneros, en diferentes idiomas, rítmica, melódica… En si hoy vengo a mostrarles un genero diferente, un grupo diferente, algo diferente. Un tipo de musica que personalmente me transporta a ciertas escenas y acontecimientos que intento plasmar en texto y que me ayudan a encontrar esa inspiración que por momentos se va.

Intelligent dance music (IDM)

Un género que inicio en la década de los 90, y a pesar de eso es poco conocido, y muy poco nombrado. Hace parte de el grupo de la música electrónica y puede componerse de diversos estilos musicales, que van desde otros miembros de el grupo de la electrónica hasta géneros y sonidos nada similares.

En esta entrada Bunkai Kei es la invitada; que además de mezclar algo de arte visual en sus creaciones, están licenciadas en Creative Commons.

Les publicare unas cuantas canciones que se encuentran disponibles gratuitamente en SoundCloud.

Sonidos que por momentos me recuerdan los videojuegos clásicos de la infancia en 8 bits; pero con un toque rítmico un poco excéntrico y elegante.

Definitivamente algo que cambia el estado de animo y que personalmente me agrada; para escuchar en mis labores cotidianas, como las nada cotidianas.

 

¿Que te ha parecido?