Ideas que se van para nunca volver

Ideas que se van para nunca volver

Aprovecho mi primer entrada en la categoría de diseño para publicar en honor a todas esas ideas que en algún momento tuvieron un importante lugar en mi mente y en mi corazón, por que si hay algo que he aprendido en mi corta vida y aun mas corta labor de diseñador es que aunque la imaginación es infinita al igual que la creatividad; el descartar y de alguna manera demeritar el trabajo que hacemos en busca de la utópica perfección nos lleva a sentirnos fracasados, faltos de talento y sobretodo a no confiar en nosotros mismos.

A quien no le a pasado y quien no ha sentido algo de impotencia al pararse frente a un lienzo con la paleta de colores lista y pincel en mano al querer representar una idea; quien no ha desechado numerosos pliegos de papel al ver que el lápiz no fluye como quisiéramos al intentar plasmar un sentimiento; cuantos no han instalado programas de diseño como Adobe Pothoshop, Corel Draw, GIMP, Inkscape… en vano pues su interfaz gráfica pareciera evocar para algunos el tablero de mandos de un avión, mientras que para otros los dientes filudos y puntudos de alguna gigante larva extraterrestre. Muchos resignándose a usar “paint” y reprimiendo cualquier tipo de diseño que pase por nuestras mentes.

Yo también empecé sintiendo lo mismo, y luego olvidaba, desechaba, reprimía esa gran idea que por cosas de el destino vuelve como un boomerang a representar algo que siempre fuimos, somos y seremos, algo con lo que nos identificamos y que plasmamos en forma de arte.

Para hacer arte no se necesita mas que las manos, la creatividad, una buena iluminación, una buena bebida, jejejeje. no mentiras, la verdad cada quien sabe realmente que y con que se expresa, recordemos que la danza, el canto, el lenguaje, el léxico, y hasta las palabras hacen parte del arte; que por cierto es un arte muy bello.

Así que todos, absolutamente todos, hasta el que se considera manco, iletrado, daltónico… tiene un talento ligado y arraigado a su personalidad un lenguaje mas para expresar lo que realmente siente como protesta y revolución a lo que la cultura nos ha dejado y en lo que no estamos de acuerdo.

Invito a todos los que piensan que no tienen talento para el diseño y el arte a que lo busquen, lo descubran porque reitero que si de algo estoy seguro es que todos tenemos talento a nuestra manera y al igual que cada uno percibe su mundo de manera diferente, no solo refiriéndome a su percepción de la realidad conocida

¿Que te ha parecido?