Leonardo
Alvarado Guio

🤯 Sociólogo • 🎨 Diseñador • 🤖 Hacker • 📈 Trader

Hola! que tal, es un honor para mi tenerte aqui. Soy Leonardo, o como me suelen llamar mis amigos “Leo”. Un joven Colombiano con talento para el Diseño, que quiso estudiar Ingeniería de Sistemas y Computación, pero que el destino lo arrojó hacia la Sociología.

Pero, ¿Cómo es esto?

Te estarás preguntando, a lo que podría responderte con un breve repaso por mi comun y corriente vida para nada distinguible en lo que a academia respecta, más bien fui aquel alumno que aunque por suerte en los exámenes le iba bien, los profesores siempre recomendaban mejorar su indisciplina y priorizar las tareas más importantes… algo que siempre procure cumplir en un irreverente juego de poder y ambigüedades donde lo importante para mi evidentemente no era lo establecido en clase, ni el horario, ni las jerarquías propias de una relación entre alumno y profesor, mucho menos el sistema de calificaciones.

Formacíon Profesional

Fui aceptado para estudiar en la Universidad Nacional de Colombia Ingenieria de Sistemas y Computación, más la inevitable decepción de lo que había elegido como futuro no tardó en llegar junto con la decisión de cambiar tan fatídico destino como ingeniero, conociéndolo todo sin poder hacer nada (luego entenderas a que me refiero). Mire con incertidumbre hacia el arte… tal vez demasiada, tanto que en el camino las Ciencias Humanas me supieron seducir, en su ausencia despertaron mi deseo así que terminé por entender que irremediablemente en la Sociología estaban mis primeros pasos por la academia, que por cierto no los únicos porque a la fecha puedo decir con total seguridad que fue una sensata y consecuente elección respecto a mi realidad y a lo que pienso dedicarme profesionalmente hablando

Mis proyectos hablan por mi

De ahí que entonces terminará por tomar la tecnología como un irónico pasatiempo predilecto en el que me tomo muy enserio cada proyecto, tanto como me tomo los diseños que ocasionalmente surgen en momentos de inspiración, o mis reflexiones sociológicas sobre los hechos cotidianos que me envuelven y dan sustento a todo el contenido que puedes encontrar en este sitio web.

Mi relación con kAoi97 es nada más y nada menos que mi sello personal, mi firma de calidad a todos los proyectos y actividades que puedan expresar el compromiso e idoneidad que me caracterizan, así como la pasión y la dedicación que hacen de mi quehacer diario un motivo por el cual sentirse satisfecho y de estar orgulloso.
firm

Leonardo Alvarado Guio

Mis Servicios

  • Desarrollador web Front-End
  • Mantenimiento de sistemas informáticos
  • Proyectos de electrónica e IOT
  • Creación de marca e identidad visual
  • Diseño de interfaces digitales
  • Recolección y análisis de datos en linea

De lo Laboral a lo Personal

La conocida obra de Ser y Tiempo escrita por Heidegger me planteo entre otras, la incertidumbre del Ser pensado desde el Ser-Ahí (Dasein), la distinción entre ese primer Ser pensado y los Entes. En definitiva, la existencia auténtica, la que se decide a partir de Sí, que es la que me ha llevado a discernir entre mis particularidades el hecho de que no es posible simplemente aunarse en una sola conciencia (a un solo Yo Lacaniano si se quiere), y que está más cerca de la idea Goffmaniana de la puesta en escena.

Se que es confusa y precaria argumentación para mi decisión de presentarme detrás de distintos perfiles, distintas éticas, distintas estéticas pero también sé que es justo la necesaria para legitimar el hecho de tener más de un perfil, la posibilidad de pensar y dejar de ser pensado por la sociedad de lo Uno. El decir No al Deber Ser como principio fundamental de la toma de conciencia. Decir que no a la larga es afirmarse a sí mismo.

Un Baku devorador de pesadillas, escritor de inquietudes, fotografo de momentos, editor de codigo. Un Ser común y corriente compartiendo cosas comunes y corrientes.